Quiénes somos

De conformidad con el artículo 505 del Reglamento del Congreso de la Ciudad de México, el Instituto de Investigaciones Legislativas es un órgano administrativo del Congreso, cuyo objetivo es la investigación y difusión de temas relacionados con el estudio, historia, funciones y actividades legislativas. Además, se encarga de realizar actividades, investigaciones y estudios con la finalidad de fortalecer el quehacer legislativo y la practica parlamentaria; generando con ello, publicaciones de consulta bibliográfica útiles relativas a la Ciudad de México.

Asimismo, nos encargamos de dar seguimiento puntual a las modificaciones que impactan el marco normativo de esta Ciudad, con la finalidad mantener actualizada la legislación local. En conjunto, generamos mecanismos de colaboración y coordinación con Instituciones Académicas y de Investigación para llevar a cabo el cumplimiento de nuestros objetivos e impartir cursos de capacitación en materias de técnica legislativa y práctica parlamentaria.

Objetivo

Enriquecer el quehacer legislativo a través de la investigación y difusión de temas relacionados con el estudio, historia, funciones, actividades y práctica parlamentaria.


Gante # 15, segundo piso, oficinas 204 – 208, colonia centro, Alcaldía Cuauhtémoc – CDMX.
Congreso de la Ciudad de México.
Horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.